Hay muchas ocasiones que al recibir nuestro estado de cuenta notamos que hay cargos que no reconocemos. Vamos al banco, nos hacen dar miles de vueltas y no encontramos la solución. Debes recordar que quienes laboran en un banco perciben su salario de esta institución, es decir, viven de ellos. Por esta razón siempre van a proteger los intereses bancarios. Sin embargo, tú tienes el derecho de reclamar la devolución y hacer que tu palabra valga. Finalmente ¡es tu dinero! y también debes proteger tus intereses.
¿Cómo debes hacer para pedir tu devolución?
Cuando vemos un cargo no reconocido sentimos que se nos va el “alma del cuerpo”. Y es que nadie nos regala el dinero, es fruto de nuestro esfuerzo diario. No es justo que algún delincuente o por un error ajeno a nosotros, lo perdamos así sin más. Te recomendamos ante todo que conserves la calma, pues una mente ofuscada no puede pensar bien. Piensa si en verdad ese cargo no es tuyo, seguramente lo sabes pero es mejor tener una completa certeza. Recuerda que si encuentras el camino correcto, todo se puede solucionar.
Lo que más te conviene, es pedir asesoría a los expertos, a quienes conozcan el funcionamiento de los bancos y sepan cómo dar los pasos para que todo salga bien. Ellos te dirán cómo realizar el proceso para la recuperación de tu dinero.
Seguramente te proporcionarán un folio para saber el estado de tu reclamación. Debes saber que el banco está obligado a devolver el dinero en un plazo de 48 horas y tiene hasta 45 días para hacer la investigación de lo que pasó.
En ocasiones, sobre todo cuando se tienen pagos programados para ciertos servicios, por la falta de este dinero, no se pueden realizar. Te recomendamos ponerte en contacto con las empresas en las que tienes domiciliados estos pagos, para hacerles saber el inconveniente que tuviste y buscar la manera de realizar el pago de otra forma.
Es conveniente estar atento siempre a tus estados de cuenta, para evitar este tipo de desagradables sorpresas cuando ya es demasiado tarde.
En CAYGSA somos expertos en este tema y podemos realizar el proceso de solicitar la devolución con el conocimiento del funcionamiento interno de los bancos. No te angusties y llámanos cuanto antes. Verás como agilizamos este paso para que tengas tu dinero lo más pronto posible. Estamos a tus órdenes para realizar nuestro trabajo con profesionalismo, honestidad y ética. ¡Te esperamos!
0 comentarios