Mucho se habla de lo que es el emprendimiento. Se trata del efecto de emprender, un verbo que hace referencia a llevar adelante una obra o un negocio. Cuando una persona inicia un proyecto se dice que va a emprender.
En nuestro país hay una gran cantidad de emprendedores y debemos decir que de todas las edades. No es de extrañarse de que un joven inicie un exitoso negocio o que un adulto mayor de pronto haga crecer una idea innovadora. Muchas son las personas que trabajan arduamente y consiguen que sus ideas funcionen y les reditúen muy buenas ganancias. Sin embargo, hay aspectos que todo emprendedor debe conocer para asegurarse que su negocio está a salvo de plagios. Si están pensando en un nuevo proyecto permite que te digamos algunos puntos que debes considerar.
Lo que requiere todo emprendimiento
Lo primero que te recomendamos es que no publiques tu idea de negocio y que seas reservado. Esto te va a redituar mucho más. Mantén tu idea lo más protegida para que no te la copien antes de que la pongas en marcha.
Busca asesoría legal. También puedes proteger legalmente tu proyecto si documentas desde un inicio el desarrollo de tu idea y dejas constancia por escrito, donde quede asentada la fecha, de las conversaciones con terceros sobre el tema. Esto te servirá de evidencia en caso de litigio. Lo puedes hacer mediante el registro de marca o de patente, diseño industrial o propiedad intelectual ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (MIP). Es una agencia gubernamental descentralizada que se encarga del registro de marcas, inventos y derechos de autor. Su labor incluye verificar que la patente, marca o propiedad intelectual y asegurarse que no tiene semejanza con alguna otra en el mundo.
Es un trámite sencillo, que si lo realizas por tu cuenta puede llevar varios meses. En CAYGSA contamos con mucha experiencia para realizar este tipo de trámites con mayor éxito en un plazo menor. Te invitamos a que nos permitas ayudarte a realizar con éxito tu plan de emprendimiento y que el tiempo no sea un impedimento para hacerlo. Nuestro país necesita personas como tú. ¡Estamos a tus órdenes!
0 comentarios