Todos los dueños de negocios que conocemos han trabajado arduamente para construir una marca y reconocen el valor fundamental que tiene. Han hecho todo lo posible para registrar su marca legalmente, incluidos dominios, derechos de autor, patentes y marcas comerciales. Además de estos importantísimos aspectos es necesario proteger tu empresa con ciertas acciones que en ocasiones olvidamos. A continuación te hacemos algunas recomendaciones para que tus marcas siempre estén al 100.
Protege tu empresa de la mejor manera
Evita cambios que puedan comprometer la calidad o la imagen.
Todos nos esforzamos por reducir costos y mejorar la eficiencia, pero con un cambio de calidad o imagen podemos afectar los valores, la cultura y la imagen de marca. Cada cambio tiene posibles desventajas y es tu responsabilidad evaluarlas y sopesar los beneficios.
Checa muy bien el mercado antes de expandirte
Para hacer crecer el mercado con nuevas geografías, nuevos productos y nuevos segmentos de mercado debemos hacer un estudio minucioso. Hay que recordar que cada cambio puede provocar la dilución de la marca o una competencia que no necesita. Comprueba el idioma y los problemas de traducción. Entrar o salir del mercado equivocado puede acabar con tu marca.
Mantén un buen ambiente laboral
Recuerda que el estado de ánimo de tus trabajadores es de vital importancia para el crecimiento de tu empresa. Si la moral de los empleados está baja, la marca se verá afectada negativamente. Por lo tanto, necesitas ver y ser visto por tu gente y predicar con el ejemplo. Te recomendamos que solicites retroalimentación a tus empleados y comprométete a solucionar los problemas antes de sentir el impacto de la marca.
Diferencia tu marca en función de una causa superior.
Ser diferente en función de una propuesta de valor única, no solo de mejor calidad o costo es siempre un plus. Haz de tu marca una declaración con la que puedan relacionarse más personas y quieran ser parte de ella. Comprometerse con personas, mascotas o medio ambiente siempre ofrece excelentes resultados. Mantén tu imagen auténtica, fresca y armoniosa, y firmemente basada en la realidad.
¡Evita plagios!
Cuando has construido con tanto esfuerzo tu compañía la mejor recomendación es: ¡Protege tu empresa! De esta manera evitarás que algo que has construido con tanto trabajo sea aprovechado por personas que no lo merecen. La protección legal de tu marca es tu merecido derecho. En CAYGSA somos expertos en hacerlo para que disfrutes los frutos de tu trabajo. No esperes más y hazlo de inmediato.
0 comentarios