Un logotipo es una marca gráfica, un emblema o un símbolo utilizado para ayudar y promover la identificación y el reconocimiento del público. Puede tener un diseño abstracto o figurativo o incluir el texto del nombre que representa, como en una marca denominativa.
Es utilizado para ayudar y promover la identificación y el reconocimiento del público. El término deriva de la palabra griega “logos”, que significa “palabra” o “idea”. El primer uso conocido de la palabra fue en 1512.
En su forma más básica, un logotipo consiste en un texto que identifica el nombre de una organización o producto. Los logotipos son más que un simple texto; incluyen gráficos y otros elementos que conforman su diseño general. Por ejemplo:
- Coca-Cola utiliza su nombre en rojo con texto blanco sobre fondo rojo, y también utiliza el mismo esquema de colores para sus productos (por ejemplo, Coca-Cola Light).
- La Universidad de Texas en Austin tiene un diseño de “T” en bloque que utiliza en todos sus materiales de marketing, ¡e incluso en las matrículas!
¿Qué distingue al logotipo?
- Es el símbolo de una empresa o marca.
- Es lo que caracteriza la identidad de una marca.
- Se convierte en una parte esencial de cualquier marca de éxito, y debe destacar para cumplir su papel de identificador y promotor de una empresa o línea de productos.
Un buen logotipo debe ser memorable y distintivo. También debe transmitir la esencia de su marca. Un mal logotipo, en cambio, puede confundir a los clientes o simplemente hacerles reír.
Si tu marca necesita un logotipo, contacta con nosotros. Estaremos encantados de diseñar el mejor logo para ti.
0 comentarios