Para los emprendedores es una ardua tarea iniciar un proyecto. Se invierten recursos monetarios, sueños, tiempo, metas, ideas, creatividad, etc., en fin una serie de elementos en los que se trabaja mucho. Es muy importante tener constancia de esa pertenencia por lo que es muy conveniente hacer el registro de marca.
¿Qué logramos al hacer un registro de marca?
El registro de marca sirve para la identificación de los productos y servicios que se ofrecen y se prestan en el mercado. Cuando se realiza el propietario obtiene un Título de Registro de Marca, el cual le da el derecho de usarla de manera exclusiva.
A partir del registro inicia el proceso de protección a través de acciones administrativas, civiles y penales para evitar que otros hagan uso de la misma.
Es muy recomendable realizarla, ya que de esta forma se consigue que el titular tenga el derecho exclusivo a impedir que terceros comercialicen productos idénticos o similares con la misma marca. También sirve para impedir que surja una marca tan similar, que pueda crear confusión. En caso contrario otras personas, incluso otras empresas, podrían beneficiarse de tu proyecto. Hay muchos casos como este, que incluso utilizan la imagen del producto para su propio beneficio. Es un hecho que, si no hay manera de comprobar que se tiene el Título del Registro de Marca, no resulta ilícito.
Otro gran peligro de no hacer el registro, es que se pueden comercializar productos de menor calidad con tu marca, lo cual daña severamente el prestigio de tus productos o tus servicios.
De tal manera que si no quieres que tu competencia se beneficie de tu marca, al hacer una marca semejante o idéntica y aprovechar tu reputación y relaciones realiza el registro de marca.
Recuerda que una buena reputación entre los consumidores también puede servir para otros fines. Una marca puede convertirse en franquicia y obtener otros ingresos. También puede obtener financiación de instituciones financieras, que cada vez son más conscientes de que el éxito comercial depende de las marcas.
Nosotros somos expertos en el tema, por lo que estamos a tus órdenes para que hagas el registro de marca. Si bien no es obligatorio es muy recomendable para proteger eso por lo que has trabajado tanto y del cual tienes todo el derecho de explotarlo para tu beneficio. ¡Te esperamos!
0 comentarios