En ocasiones hay instituciones que vemos como unos gigantes que imponen con su sola presencia. También algunas veces sufrimos abusos por el temor de enfrentarnos a las mismas. Por ello, ante la pregunta de ¿Puedo hacer un juicio contra el banco? La respuesta es un absoluto y determinante ¡SÍ!, pero hay que saber cómo hacerlo.
Aunque es totalmente tu derecho, lo más recomendable es ponerte en manos de expertos que te ayuden a conseguir tus objetivos. ¿Quieres saber cómo? En nuestro artículo de hoy te lo decimos.
Los motivos por los que se puede hacer un juicio contra el banco
Al ser instituciones tan grandes, puede haber confusiones que te afecten. Sin embargo, no tienes porqué ser tú el perjudicado. Habitualmente existen errores en casos como los siguientes:
- Consumos o Cargos no reconocidos
- Solicitud de cancelación de producto no atendida
- Disposición de efectivo en cajero automático no reconocida
- Depósito no reflejado en la cuenta
Esto afecta directamente tus cuentas, tarjetas de crédito o débito o la nómina que te depositan.
Aunque son muchas las causas para iniciar una reclamación, la principal causa es por consumos no reconocidos, ya que se estima pueda alcanzar varios millones de personas afectadas.
Los bancos cuentan con un departamento especializado en atender este tipo de quejas y darles solución. Eso sí, este departamento, el cual es pagado por el banco, va a defender siempre al banco, pues vela por sus intereses. Por ejemplo, los plazos de una devolución pueden ser más largos de lo esperado, o pueden no reembolsarte la totalidad que solicitas.
Es por eso que lo mejor es asesorarte por quien conozca a la perfección todos esos movimientos y que te ayude a que se haga justicia lo más antes posible. Gracias a la experiencia que tenemos en CAYGSA, podemos ayudarte en tu juicio contra el banco y ayudarte a recuperar lo que solicitas. Si estás en una situación así, te invitamos a que nos contactes. Estamos seguros de poder ayudarte.
0 comentarios